Dashboard SEO Google Analytics personalizado

Agrega tu propio Dashboard SEO en Google Analytics

Posted on Posted in webanalitica

Google Analytics es una excelente herramienta para el Analisis de la información digital (antes llamada web) y gracias a sus informes podemos entender los comportamientos de nuestros usuarios y mejorar día a día los contenidos y aplicaciones para lograr nuestros objetivos de comunicación y negocios.

Les comparto el Dashboard SEO en Google Analytics para que puedan contar con los widgets básicos de SEO y tenerlo ahora mismo en sus perfiles de Google Analytics!

Para facilitarnos la interpretación de los principales KPI (indicadores de performance)  Google Analytics permite generar Paneles de control (Dashboard) con información relevante y precisa. Así lograremos observar en un solo lugar aquellos parametros que nos ayuden a evaluar el estado de nuestras acciones en el mundo Online.

Dashboard SEO

Aqui  explico paso a paso como crear y compartir un práctico Panel de Control enfocado al SEO.

Dashboard SEO Google Analytics 903x1024 Agrega tu propio Dashboard SEO en Google Analytics
Dashboard SEO Google Analytics

Pasos para Crear un Dashboard SEO en Google Analytics

En la Página General de Google Analytics se encuentra el Listado de Dashboard personalizados que ya has creado

Dashboard SEO Google Analytics personalizado 150x150 Agrega tu propio Dashboard SEO en Google Analytics
Dashboard SEO Google Analytics personalizado

Allí se puede crear un Nuevo Panel, completar su nombre y comenzar a incluir los widgets.

El secreto aquí no esta en la simple creación de métricas, tablas o gráficos circulares, sino saber combinar las Dimensiones y Métricas en conjunto con Filtros para conseguir la información que realmente necesitamos observar en este Dashboard.

Dashboard SEO Google Analytics configuracion del Widget 300x189 Agrega tu propio Dashboard SEO en Google Analytics
Dashboard SEO Google Analytics configuracion del Widget

 

Ahora si podemos ver en cada uno de nuestros KPI los valores asociados al tráfico orgánico, ya que incluimos un filtro que incluye unicamente al tráfico que proviene del medio “organic”.

Si deseas compartir tu propio Dashboard te invito a leer: Comparte tu Dashboard Personalizado en Google Analytics

Notas de Marketing Digital

Consultor Digital & Google Analytics Expert | Digital Marketing Professional