Google nos permite medir algunas acciones en el Ex Local Business Center ahora llamado Google Places.
Si bien podíamos medir que tráfico de visitas nos accedía por Google Maps haciendo un Informe personalizado de Filtro por Página de Entrada. Ahora podemos tener Insights de Impresiones, Acciones y Palabras Claves con la que estan encontrando a tu empresa en Google Maps. No solo es una excelente información para conocer que impacto tiene la publicación en este medio, sino que, al poder asociarlo a una cuenta de Google Adwords, te da inside relacionados a las principales palabras claves que facilitan tu exposición.
En el detalle de los negocios agregados a nuestroGoogle Places aparecen en las columnas de la derecha las métricas asociadas al buscador de Google maps, impresiones y acciones. Visualmente nos da un primer acercamiento del estado actual (último mes). El cual se puede ver en detalle con un simple click.
Periodo de Tiempo ajustable: Podemos acceder a un período pre-establecido: últimos 7 días o últimos 30 días.
O especificar un período personalizado, que se acomode mas a un estadío de Campaña y necesitemos medirlo especificamente.
Linea de Tiempo de Impresiones y Acciones: en un misma linea de tiempo nos muestra dos gráficos que relaciona la cantidad de veces que apareció la empresa en los resultados de búsqueda (Impresiones) y las acciones que se efectuaron en ese mismo período.
Insights de Impresiones: Es la cantidad de veces que aparecio tu empresa como resultado de búsqueda en el período de tiempo que seleccionaste.
Insights de Acciones: Las acciones están divididas en dos: Más información y link a tu sitio web. La primera acción se refiere a la posibilidad de obtener mas información en el Marker (Marcador de tu empresa en el Mapa) que permite desplegar la información relevante que ingresaste en tu Google Places.
Insights de Consulta de Búsquedas: las palabras claves con las que nos pudieron encontrar en Google Maps estan ordenadas por ranking y expresadas en una gráfica de barras para su mejor interpretación.
Una vez mas, se ve la rápida asociación de ésta plataforma con Google Adwords y la posilidad de ir mejorando nuestro SEO (Search Engine Optimization) con información de nuestra empresa en los Mapas de Google.
Los invito a agregar su empresa en Google Places y disfrutar de estas metricas!
Abrazo
Prof. Nicolas Julio Valenzuela