Foco del Consultor Web

Analisis web: Vision del Consultor web

Posted on Posted in Analista web, Consultor web, Metricas web, webanalitica

Las empresas observan que día a día el principal canal de comunicación y potencial medio de ventas es Internet. Actualmente se piensa que las Redes Sociales es “él lugar” para que nos encuentren y generar negocios.

Pero es realmente así?


Quien puede responder mejor esa pregunta…:

  • El departamento de Marketing Online
  • El encargado de  Tecnología
  • El gerente Comercial
  • La agencia de Medios Online

objetivos canon 300x135 Analisis web: Vision del Consultor web

Seguramente parte de la respuesta se encuentre en cada uno de ellos, pero un rol que actualmente no esta desarrollado en América Latina es el del Consultor web.

Y porque?

Porque su eje está centrado en Optimizar las acciones Online enfocado en el Objetivo de negocio de la empresa. Utilizando diferentes herramientas, criterio de análisis, estrategia de posicionamiento y poder convertir la información en accionables para cada área involucrada.

vision 300x198 Analisis web: Vision del Consultor web
Visión del Consultor web:

  • Enfoque de la Estructura de información del Sitio web
  • Entendimiento del Tono para cada Red Social (Facebook, Twitter, Youtube, etc)
  • Generación de contenidos relevantes para el sitio web, Campañas, Landing Page, Post, etc.
  • Análisis de la información web
  • Reconocer las tendencias y fluctuaciones que se van presentando en el sistema de información
  • Utilización de las nuevas tecnologías web equilibradamente

Cada uno de éstos puntos necesita su propio desarrollo, seguramente podré compartirlo en breve.

Abrazo

Prof. Nicolás Julio Valenzuela @webanalitica

Notas de Marketing Digital

Consultor Digital & Google Analytics Expert | Digital Marketing Professional