Las empresas observan que día a día el principal canal de comunicación y potencial medio de ventas es Internet. Actualmente se piensa que las Redes Sociales es “él lugar” para que nos encuentren y generar negocios.
Pero es realmente así?
Quien puede responder mejor esa pregunta…:
- El departamento de Marketing Online
- El encargado de Tecnología
- El gerente Comercial
- La agencia de Medios Online
Seguramente parte de la respuesta se encuentre en cada uno de ellos, pero un rol que actualmente no esta desarrollado en América Latina es el del Consultor web.
Y porque?
Porque su eje está centrado en Optimizar las acciones Online enfocado en el Objetivo de negocio de la empresa. Utilizando diferentes herramientas, criterio de análisis, estrategia de posicionamiento y poder convertir la información en accionables para cada área involucrada.

Visión del Consultor web:
- Enfoque de la Estructura de información del Sitio web
- Entendimiento del Tono para cada Red Social (Facebook, Twitter, Youtube, etc)
- Generación de contenidos relevantes para el sitio web, Campañas, Landing Page, Post, etc.
- Análisis de la información web
- Reconocer las tendencias y fluctuaciones que se van presentando en el sistema de información
- Utilización de las nuevas tecnologías web equilibradamente
Cada uno de éstos puntos necesita su propio desarrollo, seguramente podré compartirlo en breve.
Abrazo
Prof. Nicolás Julio Valenzuela @webanalitica
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