Recientemente Google lanzo “Google +1” (experimental)
Una versión social en donde podemos compartir nuestra aprobación o recomendación de un Link y porque no con aquellos sitios con los que estés de acuerdo manteniendo a nuestros contactos enterados sobre ésto.
Actualmente la version de “Me gusta de Google” (Facebook Like Button) esta en formato experimental, lo que requiere unos pasos para su activación
Antes que nada solo está disponible para algunos usuarios en EEUU (aunque siempre podemos acceder 😉 )
* Utilice un navegador compatible .
* Acceso www.google.com en Inglés de los EE.UU..
* Tienen la barra de Google de navegación más reciente con el icono de engranaje en la esquina superior de la página.
* Acceder / salir de su cuenta de Google para actualizar tu navegador.
* Sesión en su cuenta de Google, y lo siguen siendo al mismo tiempo que desea ver el experimento de un botón.
Como dar de Alta Google +1
Teniendo en cuenta los puntos anteriores, es simple inscribirte en el experimento Google +1.
Sólo hay que ingresar en la Página Experimental de Google y darle Click arriba a la derecha en “Join this experiment” al experimento “+1 nutton”
A partir de ahora en las búsquedas realizadas en www.google.com (Ingles) comenzara a disfrutar de Google +1.
Quedaría de ésta forma al ckickear el “Botón +1”
Perfil de Google +1
En el perfil de su cuenta de Google verán la nueva solapa de “Google +1”
En donde se visualizarán sus recomendaciones y usted (y sus contactos) podrán ver el historial del mismo
Quienes pueden ver sus +1
Google busca en sus conexiones sociales para determinar quién puede ver su +1 .
Sus” relaciones sociales” son sus seguidores de:
- La gente en tu cuenta de Gmail (o Google Talk) la lista de chat.
- La gente de tus contactos en los “Contactos de Google“
- La gente que está siguiendote en Google Reader y Google Buzz.
Espero sus comentarios
Prof. Nicolas Julio Valenzuela | @profvalenzuela
Notas de Marketing Digital
- Como explicar el Proyecto Google+: una nueva forma de compartir
- Certificacion Oficial de Google Adwords en Latinoamérica
- Que impacto tienen las Redes Sociales en tu negocio?
- Social Media Analytics Analizando los objetivos de Conversion
- Social Media Day Buenos Aires 2012: Analizando las Relaciones Sociales con Google Analytics