Google Analytics permite incluir la asociación de algunos informes de Google Webmaster Tools, dandonos una mejor apreciación cuantitativa de las búsquedas Organicas asociadas a las palabras claves y las URLs de nuestro sitio.
Los pasos para lograr obtener esta nueva funcionalidad del nuevo Google Analytics son realmente simples.
Paso 1: Acceder a la propiedad web en Google Analytics
Acceder a la Configuración de la Cuenta de Google Analytics “Versión Nueva” (Rueda dentada en el Margen derecho) y acceder a la Solapa “Configuracion de la propiedad web”
Paso 2: Habilitar los datos de las herramientas para webmasters de Google en Google Analytics
En la sección “Configuración de las herramientas para webmaster de Google” clickear en EDITAR. De esta manera podremos acceder a la lista de sitios que tenemos acceso como Webmasters (Previamente dados de alta en la Herramienta de Google).
Es importante destacar que debemos ser Administradores de ambas herramientas para el mismo dominio (sitio)
Paso 3: Asociar Google webmaster tools y Google Analytics
Al seleccionar el sitio en la lista de webmaster tools y clickear en GUARDAR nos pide que Aceptemos la Asociación entre las herramientas.
Todos los perfiles asociados a la cuenta tendrán acceso a la información de webmaster tools en Google Analytics
Paso 4: Confirmar y Aceptar la asociación
Para confirmar la asociación solo hay que APLICAR debajo de los Perfiles habilitados.
Acceso a los Informes: Optimización en Buscadores
Google Analytics ahora podrá brindarnos la cantidad de impresiones asociadas a cada palabra clave y las Páginas de destino(URLs) Como estan posicionando y facilitarnos el potencial de cruzar indicadores como:
- Impresiónes
- Clicks
- Posición media
- CTR
El valor de Analisis y potenciales mejoras a nuestras acciones en SEO (search engine optimization) se verán incrementadas con la vinculación de éstas dos excelente herramientas, que hasta ahora había que acceder de forma independiente.
En el próximo post les dare casos prácticos de toma de desición asociados a éstos nuevos informes en Google Analytics.
Abrazos
Prof. Nicolas Julio Valenzuela