Santiago de Chile | Julio 2010 | HOWASCL
Una jornada llena de Web Analytics!. Fue lo que pudimos vivir en el Edificio de Telefonica gracias a Juan Carlos Camus (@jccamus) y Juan Manuel Damia (@juandamia).
Muy buenas ideas se pudieron ver en las presentaciones, ya que cada una de ellas se basaba en ejemplos concretos de utilización de las metrias webs para cumplir el Objetivo de la empresa.
Tuve la suerte de ser convocado como Speaker para presentar “Vision 360º en Web Analytics”. Un enfoque Holístico de las principales herramientas y metricas a tener en cuenta para mantener activo el canal online.
- Que Medimos?
- Porque Medimos?
- Para Obtener Datos?
- Cuando Medimos?
- Donde Medimos?
Particularmente puse enfoque en “donde medimos lo que medimos”. Intentando mostrar la importancia de conocer las metricas ocultas de muchas conversiones.
Aveces los usuarios no estan conformes con nuestro sitio, y no se debe a una mala estrategia de marketing o al desarrollo gráfico del sitio, o a la ubicación de las secciones, sino que puede deberse a multiples factores agenos a las metricas convensionales, como al mal funcionamiento de la aplicación web con un determinado navegador (browser), o que una sección determinada no está funcionando, o que se esta cargando la página demasiado lenta. Toda esta información hay que poder reportarla adecuadamente en tiempo y forma, así tener una visión 360 que puede orientarnos a reportar mediciones que influyan en el departamento de Marketing o al sector de Operaciones T.I. y porque no la gente de Desarrollo.
El evento contó con Speaker Internacionales que nos brindaron su experiencia y su forma de aplicar las metricas en cada negocio.
- Juan D
amia creador de HOWA, Partner de Intellignos y Co-Fundador de SocialMetrix
- Enrique Quevedo Gerente de Soluciones Web para Google Latinoamérica
- Ignacio M. Sbampato CEO de ESET Latinoamérica
- Sofía Varas es Asesora de Gobierno Electrónico, editora de contenidos del Sitio Web ChileClic.cl
- Paolo Colonnello es Socio Fundador y Gerente General de Blue Company
- Rodrigo Daie Hervías Certifica.com & ComScore
- Gabriel Argel Sub Gerente de Planificación y Análisis de Mercado para Terra Latinoamérica y USA
- Christian Montes Director de Search & Performance en Havas Digital
- Nicolas J. Valenzuela es Web Analyst Senior de Intellignos
Te invito a conocer más sobre HOWASCL
Abrazos
Prof. Nicolas Julio Valenzuela @webanalitica
Notas de Marketing Digital
- Analiza el Dia del Amigo via Twitter
- Social Media Day Buenos Aires 2012: Analizando las Relaciones Sociales con Google Analytics
- Optimizá tu negocio on line identificando a tus clientes | Dia del emprendedor porteño 2011
- Google Analytics geolocaliza nuevas métricas
- Curso de Posicionamiento web con Google