Los que estaban acostumbrados a visualizar los Filtros de Perfíl en Google Analytics de forma ordenada tengan cuidado…

Google cambió la forma de mostrar los filtros y ahora los entrega ordenados alfabéticamente por el nombre del filtro y no como realmente estará ejecutandolos progresivamente. En muchos casos he visto cuentas creadas en el nuevo perfil y donde repiten éste error debido al cambio de la interfaz de la herramienta.

Para poder conocer el verdadero orden de los filtros y como los estará aplicando Google Analytics al momento de generar la base de reporting, tenemos que ir a Asignar un Orden a los flitros en la parte superior del listado.
La Asignación del Orden en los filtros permite comprender decirle a Google Analytics como ir tomando e interpretando los datos tomados con el Código de seguimiento.

Como expongo en el ejemplo (gráfico anterior) primero excluyo el tráfico de subdominios, luego armo la URL para identificar los dominios que quiero incluir en este perfil. Sin embargo teníamos en cuenta el orden en que nos muestra los filtros GA, pensaríamos que primero incluye el nombre de los dominios y luego excluye el tráfico de los subdominios, lo que sería un gran error, reportandonos métricas totalmente distintas a las que esperamos obtener.
Espero sus comentarios…